Background Image

Se agilizan los trámites para los comercios a través del Portal de Autogestión

La Dirección de Rentas Comerciales informa que a partir del lunes, primer día hábil del mes de junio, los comerciantes deberán gestionar de manera online la clave fiscal y adherir al domicilio fiscal electrónico, como asi también presentar la declaración jurada (DDJJ), a través del Portal de Autogestión Tributaria.

La titular del área, Sandra del Treppo, señaló: “La intención del domicilio fiscal electrónico es facilitarle las cosas al contribuyente, que no tenga que venir al Municipio, sino que pueda resolver estas cuestiones desde su casa”.

Así, a partir del 3 de junio, desde el Portal de Autogestión www.autogestion.pilar.gov.ar), se podrá hacer el domicilio fiscal electrónico, así como presentar por este medio las declaraciones juradas. Es decir que ya no será necesario acercarse a la oficina de Rentas Comerciales, en Rivadavia 370.

La implementación del Portal del de Autogestión es facilitar y agilizar al Contribuyente la realización de los trámites que hasta la fecha se efectuaban de manera presencial. A través de esta herramienta, disponible desde abril de 2018, se pueden realizar consultas, trámites, gestionar pagos, imprimir boletas, actualizar datos y presentar declaraciones juradas y planes de pago, entre otros trámites.